En esta entrega te platicaremos la diferencia entre maquinaria ligera y pesada, cuales son los tipos y sus usos.
Se conoce como maquinaria ligera a todas aquellas herramientas que nos permiten mejorar la calidad de una construcción pero son muy fáciles de manejar gracias a su ligero y práctico diseño, mientras que la maquinaria pesada son todos aquellos equipos de grandes dimensiones que cumplen una función que un ser humano por sí solo no puede realizar.
Existen muchos tipos de maquinaria ligera:
- Bomba de Agua.
- Cortadora y dobladora de varilla.
- Generadores y soldadoras.
- Bombas para concreto.
- Apisonadores o compactadoras.
- Pulidora de concreto.
En Andamios seguros contamos con diferentes tipos para su renta como son:
- BOMBA DE ACHIQUE
Esta se usa para desalojar agua acumulada en garajes o pisos en desnivel debido a inundación por lluvia o filtraciones, limpieza de cisternas, estanques, piscinas, etc.
- REVOLVEDORA DE 1 SACO
Las revolvedoras o mezcladoras son un equipo esencial en la mecanización de cualquier obra en construcción, ya que son ideales para la fabricación de concreto.
Las Revolvedoras cuentan con una boca de carga y descarga reforzada y aspas diseñadas para un mezclado homogéneo, su capacidad es de un saco.
- VIBRADOR DE CEMENTO
Este aparato propicia la vibración que es un método efectivo para compactar el concreto en estado fresco, ya que comprime la mezcla en una masa uniforme y evitar las deformaciones.
- ROMPEDORA 10 KG, 15 KG O 30 KG
Se le conoce como rompedor o martillo de moledor, es Ideal para romper concreto, demoler, quebrar paredes, pisos, ladrillo y hormigón, su punta es muy efectiva para el cincelado o agujereado.
Ya sea Andamios o maquinaria ligera ANDAMIOS SEGUROS, es tu mejor aliando para trabajos en altura.
¡Cotiza con nosotros!